ORGANIZACIONES DE MÉXICO PIDEN A EPN Y LEGISLADORES RETIRAR LOS LLAMADOS, "DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS" DE LA LEY DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

México D.F. a 20 de octubre de 2014. Organizaciones civiles de diversos estados del país como: Baja California, Nuevo León, Puebla, Yucatán, entre otros, llegan a la ciudad de México para unirse con organismos de la sociedad civil en el Distrito Federal y solicitar al Presidente de la República y a la Cámara de Diputados, eliminar los inexistentes "Derechos Sexuales y Reproductivos" de la Ley General de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, porque afirman, no hay referencia alguna a los mismos en nuestra legislación nacional ni en tratados internacionales.

Basta citar a nuestra constitución, en el artículo primero, párrafo primero donde textualmente dice: Artículo 1º. "En los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado mexicano sea parte…"

Por lo anterior, al no existir los mencionados "derechos sexuales y reproductivos" en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, ni en ningún tratado internacional es improcedente que se incluyan en cualquier Ley.

Durante la conferencia de prensa, Mario Romo, Director Nacional de Red Familia, red de más de 860 instituciones de la sociedad civil, dijo que "estos supuestos derechos, dejan a nuestros hijos vulnerables a: El aborto, la esterilización, y el mal llamado cambio de sexo", además hizo un llamado al Senador Alejandro Encinas y a Angélica de la Peña a quien afirma Romo, fue uno de los senadores que impulsó estos supuestos "derechos", a que expliquen y definan públicamente a padres de familia del país que son y qué acciones llevan los mal llamados "derechos sexuales y reproductivos y por qué tanto interés en meterlos".

"Incluir términos que violentan la salud de los menores mexicanos, ha causado tal indignación en los padres de familia e instituciones de la sociedad civil de todo el país, se han unido y llevado a cabo acciones en sus respectivos estados", así lo informó, Mario Romo.

Por su parte Teresita Gutiérrez, Directora de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, mencionó que "los legisladores deben retirar conceptos No reconocidos en el derecho internacional y más cuando estos representen un grave peligro para las niñas, niños y adolescentes de México ya que esta Ley abre las puertas a la pornografía infantil, prostitución y turismo sexual infantil".

Conparticipación, organización de Nuevo León, se hizo presente a través de su director Marcial Padilla, quien dijo que numerosas organizaciones de la sociedad civil del Estado, como: la Asociación Estatal de Padres de Familia y la Unión Neoleonesa de Padres de Familia, "celebramos que nuestro Congreso por decisión unánime haya hecho un exhorto al Congreso Federal para la corrección de dicha Ley y esperamos que las sugerencias de cambios solicitados sean tomados en cuenta". En ello participa también organizaciones de diálogo interreligioso de Nuevo León.

En el encuentro con medios de comunicación, los padres de familia de Yucatán representados por Víctor Chan, secretario de Red Proyucatán, hicieron un llamado a la Cámara de Diputados: "No permitiremos que esta Ley atente contra la salud física, psicológica y emocional de nuestros hijos, es paradójico que se quiera legislar con normas que los perjudican."

También de Yucatán, Marcos Vera, vocero de Unión por la Familia, dijo que "los padres de familia son los primeros que se deben encargar de la educación de sus hijos y el estado apoyarlos con mejores prácticas de educación para tener una mejor sociedad sin sustituirlos, es inaudito que algunos grupos radicales quieran imponer los inexistentes "derechos sexuales y reproductivos" en esta Ley.

Para Juan Dabdoub Giacoman, Director del Consejo Mexicano de la Familia, A.B.P. (Confamilia), hizo un llamado, y retó a la Cámara de Diputados a sostener un debate público sobre la Ley de niñas, niños y adolescentes porque afirma que además de los problemas ya mencionados, existen más irregularidades como el hecho de que los padres solo tenemos obligaciones y los hijos solo tienen derechos.

Las instituciones de todo el país finalizaron con algunos cuestionamientos que contiene la Ley y que grupos radicales apoyan:

Las niñas y niños mexicanos no tienen derecho a fumar cigarros o beber cerveza, pero sí tendrán derechos sexuales… ¿Para tener relaciones sexuales con adultos?

El Art. 50. VII dice que "Las autoridades deberán garantizar el acceso a métodos anticonceptivos de niñas, niños y adolescentes", ¿El gobierno les dará anticonceptivos a niñas de 5, 9 y 12 años, sin el conocimiento de sus padres?

El Art. 50. XI dice que "Las autoridades proporcionarán asesoría y orientación sobre el ejercicio responsable de los derechos sexuales y reproductivos de niñas, niños y adolescentes" ¿El gobierno impartiendo moral sexual a nuestros niños?; ¿Él les dirá qué tipo de conducta sexual está bien o mal, lo que es responsable no?

Así, los padres seremos responsables de la vida de nuestras niñas y niños en todo, excepto en lo referente a su sexualidad, que ¿será controlada por el gobierno?

Líderes Sociales como Reina Suárez, directora de Acción con Sentido Común, institución del estado de Puebla y Marcela Vaquera, directora de Coalición de Grupos a Favor de la Vida y la Familia en Mexicali, reiteraron que los padres de familia de sus respectivas ciudades, están enterados de lo que se pretende aprobar y llamaron al Presidente de la República a hacer lo necesario para que estos supuestos derechos no se incluyan en la Ley.

"La sociedad civil, debemos tomar muy enserio nuestro papel de pedir que el Estado garantice nuestro bienestar, es así como viviremos y seremos una mejor sociedad pero mientras nos impongan supuestos derechos como los "sexuales y reproductivos", nos organizaremos cada vez más, lo haremos desde todos los estados, porque en cada ciudad hay padres de familia preocupados por la salud y el bienestar de sus hijos, expresó Mario Romo.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player





Recibir boletín:
Dejar de recibir boletín

Facebook Twitter
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player