"El que se engrandece a si mismo, será humillado"
San Agustín, el más grande Padre de la Iglesía

En la vida de Jesús, los momentos de compartir los alimentos se convirtieron en momentos de especial oportunidad para enseñar su Palabra, señalan los analistas de “Un mensaje de Fe, las enseñanzas del Evangelio”, que el pasado Domingo 29 de Agosto analizaron el Evangelio de San Lucas 14, 1.7-14 en el que Jesús nos invita a la humildad y no buscar los sitios de privilegio que quizá lleguen a hacernos públicamente motivo de burla o desdén por parte de quienes deciden determinados momentos.

El Evangelio narra como Jesús es invitado a una comida en casa de uno de los jefes de los fariseos y como entre sentimientos egoístas éstos buscaban los lugares de privilegio. Ante esta situación, Jesús nos hace reflexionar sobre el lugar que cada quien ocupará, según la Voluntad del Padre que dará a los sencillos de corazón el mayor reconocimiento.

En la Parábola de El Banquete de Bodas, Jesús nos señala que la alegría de la vida y la Fe deben compartirse con los más necesitados que no tienen otra forma de pago que el agradecimiento.

Al reflexionar sobre los temas de Iglesia y Sociedad actuales, el Padre Juan José Cedeño, asesor eclesiástico de Un mensaje de Fe y Director del SIAME comentó, en una forma conciliadora que ‘la Iglesia no rechaza a nuestros hermanos homosexuales, pero no puede aceptar que instituciones como el matrimonio y la familia, bendecidos por Dios y Sacramentados por Jesucristo, sean objeto de deterioro’.

Por su parte Salvador Alejandro González, conductor del programa señaló, que ‘Dios no desprecia al pecador sino al pecado y sabemos que las conductas homosexuales son desviaciones de natura y de la misma dimensión de la Fe, ya que Dios hizo a un hombre y una mujer como suplemento, los bendijo y les otorgó el Don co-creador de Vida. En este sentido las conductas homosexuales son un pecado, entonces, si determinada persona tiene desviaciones, tiene que luchar por no cometer actos impuros e incluso someterse a tratamiento médico y psicológico para superar dichas desviaciones’.

Juan Bosco Laris por su parte reflexionó sobre la libertad de las personas a decidir su destino pero apuntó que no es lógico ni justo pretender deteriorar la institución de la familia y que la adopción de menores por personas del mismo sexo es algo incompresible.

El la segunda parte del programa y con motivo de la Fiesta de San Agustín el mas grande Padre de la Iglesia, se presentó una entrevista con el Doctor en Teología, Padre Mario Ángel Flores, que siendo catedrático en este Tema Religioso nos permitió entender la dimensión de la Fe de una madre, Santa Mónica que rezo más de 20 años para lograr la Conversión de su inteligente hijo a la Fe Católica.

Se hizo una reseña del Santo de Hipona, África del Norte, que gracias a los dones maravillosos de la inteligencia y la voluntad y viviendo una vida apasionada, logró entender que la verdad se encuentra en el Evangelio, en las Sagradas Escrituras.

Se destacó la permanente compañía de Santa Mónica al lado de San Agustín con quien vivió experiencias extraordinaria en la Fe y se puso de relieve la Obra del también Doctor de la Fe cuyos escritos y reflexiones han hecho meditar a todas las generaciones de cristianos que le hemos sucedido.

En el mes de septiembre un mensaje de Fe, hablará de la Iglesia y la Independencia, reconociendo los hechos históricos más relevantes que nos llevan a desmitificar ciertos aspectos de los héroes y a reconocer la participación de esta institución tanto en el nivel de jerarquía eclesiástica como del laicado, los fieles en los logros por una vida mejor en esas épocas, siguiendo el Espíritu de Cristo que nos propuso un mundo justo y lleno de amor. Finalmente, en este mes de septiembre, se abordará la historia de uno de los más importantes religiosos del Siglo XX, San Pio de Pietrelcina, cuyos estigmas, amor por los pobres y devoción confesional le dieron el alto honor de ser reconocido Santo, gracias www.unmensajedefe.com.mx

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player





Recibir boletín:
Dejar de recibir boletín

Facebook Twitter
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player