Salvador Alejandro González, SAG

Hace 37 años, en 1978, año en que ingresaba a la Facultad de Comunicación Colectiva de la UNAM, Salvador Alejandro González, inició una carrera profesional dentro de los medios de comunicación, siendo su primer empleo el de Investigador de Campo en un programa periodístico de investigación de fama en esos años.

Con el correr de los años, junto con la preparación académica, fue aprendiendo los diversos quehaceres de la Comunicación Masiva, dando un importante lugar al desarrollo de Modelos Comunicacionales y el Análisis de Contenido.

Entre 1980 y 1983 fue copy writer de la Dirección de Promoción de una televisora privada, siendo su especialidad de texto promocional la cinematografía y las series americanas. En equipo con el Doctor José Cruz desarrollo la Campaña de Inauguración del Museo Rufino Tamayo con la exposición "Los Picasos de Picasso", que incluyó conceptos metafóricos y filosóficos sobre la obra del Maestro Plástico Español.

En 1983 fue Coordinador de Proyectos en la naciente Televisión Cultural Comercial y co-conductor del Programa Noche a Noche que conducía el Señor Félix Cortés Camarillo, uno de los hombres informativamente, más estratégicos de ese consorcio televisivo.

Para 1984 colaboro como Reportero Investigador del Programa "Contrapunto", dirigido por el Periodista Abraham Zabludovsky y Conducido por el Lic. Jacobo Zabludovsky, que en esos días era Vicepresidente de Noticias. Algunos de los temas que desarrollo en ese proyecto fueron "La cacería ¿deporte o crimen?" con 9 programas de una hora y "Los narcotraficantes, enemigos de la juventud".

Entre 1985 y 1988 nuevamente colaboró con su primer grupo de compañeros periodistas, desarrollando temas relacionados con la justicia social y la medicina. En 1986 fue merecedor del Premio "Calendario Azteca de Oro" de la Asociación de Periodistas de Radio y Televisión de México, AMPRyT como el Mejor Investigador de Televisión por la serie de cuatro programas de una hora analizando la realidad y dimensión social de la psiquiatría en México y el mundo, titulada "La Razón de la locura". Ese mismo año "60 Minutos" recibió el Premio Nacional de Periodismo en Equipo.

En 1989 fue Coordinador de Segmento del Sistema de Información "Eco", transmitiendo reportajes especiales en CNN Worl Report, que transmitía en inglés a 120 países. Cabe mencionar que CNN hacia las traducciones de los despachos que enviaba SAG.

Fue Reportero Titular de Presidencia, Fuentes Judiciales y Policiacas y Partidos Políticos en XEX Frecuencia Libre y Época de México y Corresponsal de Noticias en el Estado de México y Director Creativo de Dos Agencias de Publicidad que han tenido proyectos como la TV 3D y el Rumbo al Mundial Francia 88.

SAG Producciones

Viendo la necesidad de hacer una nueva comunicación en la que se resalten los valores de las personas, Hace 13 años surgió SAG Producciones que ha diseñado proyectos para la revalorización del educador y el educando y magnos proyectos como la "Jornada Nacional por los Valores" que lamentablemente no se ha podido concretar por falta de interés oficial. Quiero aclarar que el Consejo de la Comunicación intentó abrigarla, pero por un error de cálculo se consideró la abrigará el Gobierno Federal sin que hasta el momento se haya logrado. Triste, pero buena falta nos hace Una "Jornada Nacional por los Valores" año con año.

Inspirado por causas más nobles, como la dignidad humana, la vida y los valores cristianos, SAG buscó los horizontes para poder concretar los proyectos "Un mensaje de Fe, las enseñanzas del Evangelio" y "Proyecto Vida" que tienen como Misión Fundamental la Formación de las Personas según los principios cristianos de Ética y Moral y la Evangelización y, por bendición del Padre encontró el lugar para ello, el hermoso pesebre y Escuela de Valores que es Unión de Voluntades.

Alterno a estos proyectos se han promovido diversos apostolados y servicios sociales y humanitarios a favor de la vida, la familia, la educación y la Fe, bajo la premisa que del Hermano Vicente Martínez fundador de la Escuela de Pastoral que decía que 'nadie ama lo que no conoce y nadie puede dar lo que no tiene', los que nos orienta a formarnos en la fe, la ciencia y la cultura, para poder servir al bien y salvación del hombre.

Actualmente los proyectos de SAG Producciones tienen apoyo, tanto intelectual como económico de organizaciones como Unión de Voluntades y The Cor Prioject, y la bendición de la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Arquidiócesis Primada de México, así como la adhesión de numerosos grupos e instituciones como eBooks Católicos, Catholic.Net, Rome Reports, PCCS de la Santa Sede y sacerdotes, religiosos y religiosas y fieles de los 5 continentes y medios de comunicación católicos como El Sembrador, Nueva Evangelización (ESNE Radio y TV), Misioneros Servidores de la Palabra, www.radiosepa.com y Radio Misión FM y Radio Misión FM, también de MSP y en proyectos especiales, María Visión, además cuenta con el solidario apoyo de Valora Radio y Comunicación con Criterio AC. Bienvenidos a este mundo de comunicación donde lo más importante, después de Cristo Jesús y Nuestra Madre del Cielo, la Siempre Bienaventurada Virgen María, es usted, nuestro prójimo y la salvación del género humano, Su hermano en Cristo Jesús, Salvador

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player





Recibir boletín:
Dejar de recibir boletín

Facebook Twitter
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player